miércoles, 29 de julio de 2015

ORIENTACIÓN A OBJETOS


La orientación a objetos promete mejoras de amplio alcance en la forma de diseño, desarrollo y mantenimiento del software ofreciendo una solución a largo plazo a los problemas y preocupaciones que han existido desde el comienzo en el desarrollo de software:

*La falta de potabilidad del código y su escasa reusabilidad.
*Código que es difícil de modificar.
*Ciclos de desarrollo largos.
*Técnicas de codificación no intuitivas.

Un lenguaje orientado a objetos ataca estos problemas. Tiene tres características básicas:
debe estar basado en objetos, basado en clases y capaz de tener herencia de clases. Muchos lenguajes cumplen uno o dos de estos puntos; muchos menos cumplen los tres. La barrera mas difícil de sortear es usualmente la herencia. El concepto de programación orientada a objetos (POO) no es nuevo, lenguajes clásicos como SmallTalk se basan en ella.
Dado que la POO se basa en la idea natural de la existencia de un mundo lleno de objetos y que la resolución del problema se realiza en términos de objetos, un lenguaje se dice que
esta basado en objetos si soporta objetos como una característica fundamental del mismo.
No debemos confundir que este basado en objetos con que sea orientado a objetos: para que sea orientado a objetos al margen que este basado en objetos, necesita tener clases y relaciones de herencia entre ellas.

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